top of page

¿Qué es Valor por el Talento?

Es un programa de salud mental, dirigido a personas que batallan a diario para superar un trastorno del comportamiento alimentario y sus comorbilidades (trastornos de la personalidad y trastornos del ánimo). En este programa nos enfocamos en los talentos, valores personales y habilidades sociales para alcanzar la recuperación total, no sólo se trata de alcanzar un “peso saludable”, sino de aprender a disfrutar la vida, perseguir las metas trazadas y reconocer nuestro propósito en la vida.



Parte de la premisa de que todo ser humano es único y no necesita encajar en un molde pre establecido por una sociedad consumista y llena de estereotipos de belleza. Es aprender a aceptarse, reconocerse y valorarse, es disfrutar y agradecer del cuerpo maravillo que tenemos; ese que nos permite pasear en el campo, recostarnos en la arena, abrazar a los que amamos, bailar con los amigos o simplemente admirar la belleza de la luna.

Es un programa que no se centra en el diagnóstico, que te enseña que no “eres anoréxica o bulímica” sino que tienes un trastorno alimenticio, pero que algún día, si te lo propones y trabajas duro, dejarás de tenerlo. Entonces dejarás de verte como un “paciente” y empezarás a reconocerte como un ser humano, uno que brilla por luz propia, uno que reconoce sus talentos, pues son esos talentos las herramientas que necesitas pulir para hacerte camino a la recuperación.

¿Qué es lo que quisieras conseguir?, ¿a que te gustaría dedicarte?, ¿Qué es eso que tanto te gustaría hacer y no te atreves por miedo al qué dirán? Sé que tienes una respuesta para cada uno de estos cuestionamientos, es solo que nos hemos acostumbrado tanto a dejarnos llevar por la opinión de los demás que hemos perdido la brújula.

Valor por el talento es un programa pensado en cómo podemos llegar a lograr alcanzar nuestro máximo potencial, haciendo uso de herramientas de la Terapia Dialéctico Conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso, la terapia de Activación Conductual y el Mindfulness.

Todos tenemos un propósito en la vida, por ello, todo aquel que ingresa a nuestro programa es un miembro más de esta familia, teniendo así el compromiso de apoyar, de aprender y dejarse orientar escuchando nuevos puntos de vista, más saludables y bien intencionados. Todos tienen un talento que ofrecer, talento con el que vinieron a este mundo, pero que posiblemente aun no hemos aprendido a hacerlo productivo o simplemente a disfrutarlo.

Valor por el talento es contagiarse con las risas de sus compañeros de grupo, es celebrar los logros de los demás y compartir tus experiencias, es conmoverse con la historia de otro y motivarse en conjunto, es ayudar a pulir y alcanzar tu mayor brillo porque cuando tú estás motivado inconscientemente empujas al resto a brillar, le das esperanza, aquella que salva vidas, testimonios que fortalecen, pues este no es sólo un programa de salud, es una forma de vivir.

218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


1-Terapia para los TCA
bottom of page